Más de 30 años de experiencia

La Empresa

En el año 1956, tres hermanos de la familia Pitón, oriunda de la provincia de Santa Fe, se radica en la Ciudad de Gualeguay Provincia de Entre Ríos, donde comienzan sus actividades empresariales con la razón social “Pitón Hermanos Sociedad de Hecho”.

En un comienzo las actividades fueron dirigidas al transporte de productos comerciales y no comerciales para la construcción de obras viales y civiles.
Motivados por esa actividad y relacionados íntimamente con la construcción, se originó la idea de incursionar en ese ámbito, con la convicción de querer y poder consolidar un nuevo horizonte paralelo con su inicial actividad.

Los primeros emprendimientos constructivos tuvieron su desarrollo en el área vial como así también en el área civil, construyendo caminos mejorados, explotando canteras, realizando obras de arte complementarias, ejecutando obras de arquitectura, de infraestructura e hidráulicas entre otras.

En el año 1972 la empresa construye su primera obra de pavimento, correspondiente al acceso de la Ciudad de Maciá ubicada en la provincia de Entre Ríos, esta circunstancia catapulta a “PITÓN HERMANOS S.H.” a incursionar en obras de importante envergadura, compitiendo con las empresas líderes del mercado de la provincia de Entre Ríos.

Este proceso de expansión, llevó a la empresa a ocuparse de la tecnificación y capacitación constante, compitiendo con importantes firmas del país y siendo en 1980 una de las empresas referentes de la provincia en su actividad.

Este protagonismo dentro del ámbito provincial se manifiesta con mayor incidencia con posterioridad a los 80 surgiendo actividades complementarias como las agropecuarias.

Hasta el año 1989 se experimenta un importante proceso de crecimiento, no obstante lo cual sus iniciadores y fundadores deciden dividir la firma original en tres; de esta manera la firma “JOSE ELEUTERIO PITON S.A.”, que había iniciado sus actividades dentro del ámbito de las actividades agropecuarias y obras civiles en el año 1983, se hace cargo de la tercera parte de las obras y del capital de la misma, ampliando su perspectiva en el ámbito de la construcción.

JOSE ELEUTERIO PITON S.A. se desarrolla como continuadora de la firma original “Pitón Hermanos Sociedad de Hecho” ampliando y desarrollando su campo de acción a obras viales y civiles.

Hoy la Empresa se encuentra posicionada entre las más importantes del rubro a nivel provincial con obras distribuidas por toda la provincia y en otras provincias de la República Argentina. Contamos con equipos especializados y personal altamente capacitado.

De acuerdo a la trayectoria que venimos desarrollando hemos ganado la confianza y prestigio tanto con comitentes como con nuestros proveedores.